Lasagna de vegetales

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Esta receta es para esos momentos en que te quedan algunas verduras colgadas en la heladera pero no tienen mucho que ver. Juntá todas las sobras que te prepraro una rica y nutritiva lasagna. Ideal también para los que quieren variar su menú light.

Tiempo de preparación 15 minutos

Tiempo de cocción 15 minutos

Necesitás (para 4 porciones)

.dos berenjenas

.tres tomates

.dos zapallitos redondos

.queso fresco (mozzarella, port salut, cremoso o riccota)

.salsa de tomate

.salsa blanca (si no la comprás lista -viene en sobrecito- te dejo el link de cómo preprarla AQUI)

.aceite de oliva

.sal y pimienta (yo usé sal Ricco variedad Pepper)

Precalienta el horno a 200° y poné en una placa con aceite las berenjenas cortadas a lo largo en láminas finas (lo más finitas que puedas), el tomate y el zapallito en rodajas.

Cuando las berenjenas transparenten, es hora de sacar todo del horno. No lo apagues.

Mientras, en un recipiente mediano, prepará la salsa blanca y en otro calentá la de tomate.

En una fuente para hornear o pirex poné una gran cucharada de salsa de tomate en el fondo y hacé capas de rodajas de berenjena, tomate, zapallito, salsa blanca, otra vez la berenjena, un poco de queso, etc.

Terminá  con salsa blanca, tomate y queso arriba.

Volvé a ponerla al horno y cuando esté gratinado el queso de arriba (aprox 15 minutos), ¡es momento de disfrutarla!

 Dato: Si querés, vale también hacela carnívora poniéndole un poco de carne picada. Cocinala en una sartén con un poco de cebolla y manteca y agregásela a alguna de las capas.

Dato yapa: ¿No tenés esos vegetales? ¡Usá los que tengas a mano! 

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